Sin muertes por la covid en un día con 71 contagios

G.G.U.
-

Ni hospitales ni residencias certificaron ayer muertes por la enfermedad del coronavirus, cuya velocidad de circulación sigue siendo creciente en la provincia. La declaración de ayer es la más alta para un domingo desde finales de enero

Foto de archivo de un cribado en la capital - Foto: Patricia

La Junta notificó ayer 71 nuevos contagios, la cifra más alta para un domingo desde mediados de enero, a pesar de que aún está pendiente de actualización. Tras cuatro días de puente, siempre se produce un infrarreporte de datos que se corregirá en próximas jornadas, pero, en cualquier caso, la provincia cierra tres semanas consecutivas de aumento sostenido y cinco de inestabilidad epidemiológica.

Esta situación ha empezado a repercutir ya en el HUBU, que el fin de semana ha tenido más nuevos ingresos de lo habitual para el primer trimestre del año, pero no tanto en la letalidad. Ayer, de hecho, ninguno de los hospitales de la provincia certificó defunciones por la enfermedad del coronavirus y tampoco las residencias de ancianos.

La ocupación por covid crece y en las plantas de los hospitales ya son 84 los pacientes (72 en el HUBU, 8 en el Santiago Apóstol de Miranda y cuatro en el Santos Reyes de Aranda). Además, hay 21 enfermos críticos en la UCI de la capital burgalesa. 

La incidencia acumulada, por su parte, también sigue al alza en Burgos. En la provincia se sitúa en 271 casos y en la capital en 378 por cada 100.000 habitantes a 14 días.