Los gimnasios emprenden acciones legales contra la Junta

ICAL
-

Los centros deportivos de Castilla y León respaldan la decisión del sector en Burgos, la provincia más afectada por los cierres tras encadenar "más de 200 días sin poder trabajar" en el último año

Los gimnasios emprenden acciones legales contra la Junta - Foto: Valdivielso

La Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Burgos emprenderá acciones legales contra el último cierre administrativo de la Junta de Castilla y León. Así lo anunció hoy la propia asociación a través de un comunicado. Una decisión que, dicen, cuenta con el "apoyo expreso" de los centros deportivos de Castilla y León. "El sector deportivo de la Comunidad por fin inicia un frente común de lucha frente a las arbitrariedades de la Junta contra nuestra actividad", señalaron al respecto.

Los representantes de los centro deportivos de todas las provincias de la región se reunieron este martes en Valladolid para valorar la situación generada por la nueva prórroga (hasta el 9 de marzo, aunque revisable cada lunes) de las medidas de cierre del Gobierno autonómico.

En este sentido manifestaron su "contrariedad" por ser esta la comunidad autónoma que "más tiempo" ha cerrado los centros deportivos y por ser el "único sector" que permanece totalmente clausurado en España. Además, en relación a Burgos, señalaron que se ha convertido en la provincia del país que más tiempo ha permanecido con sus centros deportivos sin abrir. "Desde marzo de 2020, en un periodo de un año, serán más de 200 días sin poder trabajar y el resto del tiempo con un aforo del 30 por ciento", indicaron.

Por otra parte el sector está "sorprendido" por la forma que tiene la Junta de "ignorar" los datos científicos, que son objetivos y favorables a la apertura del colectivo del deporte, sin aportar por el contrario ningún dato científico que avale los sucesivos cierres. "Todo ello ignorando la dramática situación por la que pasa el sector, sin aportar, como parece su deber, ninguna solución que compense la completamente injusta situación que está llevando al cierre de muchas empresas y a una pérdida de puestos de trabajo realmente preocupante", añadieron.

Por ello, demandan a la Junta de Castilla y León "sensibilidad" a la hora de buscar soluciones a los cierres y compensaciones urgentes y directas para el sector, así como tener en cuenta al deporte como "gravemente afectado" en todas las intervenciones públicas de los responsables de la Junta de Castilla y León, ya que afirman sentirse "sorprendentemente ignorados".