Baco vuelve a desfilar por Baños de Valdearados

L.N.
-

La localidad ribereña acoge una edición especial de la Fiesta Romana en honor al dios del vino marcada por las restricciones anticovid

Baco vuelve a desfilar por Baños de Valdearados - Foto: Christian Castrillo

Baños de Valdearados ha celebrado este fin de semana la XXI edición de la Fiesta Romana en Honor al Dios Baco tras un año en blanco por la pandemia de coronavirus. Un séquito compuesto por cerca de treinta romanos desfiló con tambores por las calles de la localidad ribereña pasada la una del mediodía hasta llegar al entorno del Santo Cristo, donde el dios del vino ofreció un discurso en el que hizo un llamamiento a cumplir las normas anticovid "para enderezar el rumbo". 

"Quisiera ser optimista, que el virus se descomponga y no de más la tabarra. Que se activen las noches sin estar tan limitadas, que regrese la fiesta y vuelvan las resacas, que los besos que antes se daban lleguen sin mascarilla a labios y cara", expresó Baco antes de retomar el desfile hasta la puerta del Ayuntamiento.

Al igual que ayer, esta tarde también se celebrarán talleres de mosaicos, peluquería, cuero y telas, además de una conferencia sobre 'Lapis Speculariis', a cargo del profesor de Historia Emilio Guadalajara.