Otaegui brilla en el primer día del Alfred Dunhill Links

EFE
-

El vasco se convierte en el mejor representante de la delegación española tras firmar una tarjeta de -8 y ponerse segundo en la clasificación a un golpe Walters

Adrián Otaegui en una foto de archivo - Foto: ALI HAIDER

El sudafricano Justin Walters, autor de una ronda de 63 golpes (9 bajo par), es el primer líder del Alfred Dunhill Links, torneo del Circuito Europeo de golf que se juega entre hoy y el domingo simultáneamente en los campos escoceses de Saint Andrews, Carnoustie y Kingsbarns y en el que el mejor español es el donostiarra Adrián Otaegui, que comenzó con 64 (-8).

Walters, de 38 años y que persigue su primer título en el European Tour, jugó este jueves en el legendario old course de Saint Andrews, donde firmó una ronda de nueve birdies sin fallo.

Aventaja en un solo impacto al francés Víctor Pérez, el inglés Jordan Smith y el australiano Ryan Fox, que también jugaron en Saint Andrews; y el español Adrián Otaegui, que lo hizo en Kingsbarns. El jugador de San Sebastián estuvo especialmente brillante con ocho birdies y ni un solo bogey para ser el mejor de los españoles.

Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández Castaño y Adri Arnaus hicieron 68 (-4) en Saint Andrews y Rafa Cabrera Bello firmó 69 (-3) en Carnoustie. Nacho Elvira y Álvaro Quirós comenzaron con 70 (-2) en Kingsbarns y Carnoustie, respectivamente.

Entre las grandes estrellas del torneo, el inglés Justin Rose, número 4 mundial, empezó con 68 (-4); el norirlandés Rory McIlroy, número 2, lo hizo con 70 (-2), y el español Jon Rahm, número 5, arrancó con 71 (-1). Los tres jugaron en Carnoustie.

Jon Rahm vivió una jornada irregular en la que hizo cinco birdies por cuatro bogeys.

El gran momento de la jornada lo protagonizó el veterano inglés Lee Westwood, que hizo un hoyo en uno en el par 3 del 8. Fue su segundo ace de la presente temporada y el tercer de su carrera en el circuito.