39 denuncias por infringir el toque de queda

ICAL
-

Desde el 26 de junio hasta el 19 de abril, las denuncias por la falta o incorrecta utilización de la mascarilla en la ciudad ascienden a un total 875 (siete más que la última semana)

39 denuncias por infringir el toque de queda - Foto: Valdivielso

La Policía Local de Burgos interpuso 39 denuncias por infracción del toque de queda en la última semana, según informa el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos. Además, desde el 26 de junio hasta el 19 de abril, las denuncias por la falta o incorrecta utilización de la mascarilla en la ciudad ascienden a un total 875 (siete más que la última semana).

Asimismo, y con datos actualizados hasta el 19 de abril, se han puesto 261 denuncias relacionadas con el botellón (ocho más que la semana anterior). Las denuncias o desalojos de establecimientos por incumplir el aforo/horario desde el pasado mes de agosto ascienden a 175 (31 por incumplir el aforo, 46 por el horario y 98 denuncias por otros factores).

Por otro lado, la Policía Local ha levantado un total de 118 actas por incumplimiento del aislamiento domiciliario por covid (sin cambios con respecto a la semana anterior), y se han efectuado 330 denuncias a grupos de más de tres, cuatro o seis personas desde el 28 de octubre (cuatro más que la semana anterior).

En relación al toque de queda, señalaron que son 1.035 las actas de denuncias que se han levantado hasta el 19 de abril (39 más que la semana anterior). Por último, la Policía Local ha interpuesto 74 actas/denuncias por infringir la ley de Seguridad Ciudadana con actuaciones relacionadas con la covid-19.