Burgos BH, en el Gran Premio Indurain

DB
-

El veterano Ángel Madrazo será el jefe de filas de la escuadra burgalesa en Navarra

Ángel Madrazo - Foto: DB

Tras la dura experiencia en los tramos de pavés en los Países Bajos y la Volta a Catalunya, el Burgos BH regresa a la competición. Y lo hace en una de las clásicas más atractivas del calendario nacional. La única escuadra profesional de Castilla y León correrá mañana el Gran Premio Miguel Indurain en tierras navarras.
El Burgos BH ya se ha desplazado a Estella, ciudad que será epicentro de la carrera, para preparar la atractiva prueba en la que se rinde homenaje al mítico Miguel Indurain y que este año cumple su vigesimoprimera edición. Con un recorrido de 192 kilómetros, cuenta con una primera parte con un tramo de pavés de unos 800 metros que el pelotón deberá superar antes de disputar el primer sprint especial de la jornada. Ya en la segunda mitad de la carrera llegarán las tres dificultades montañosas: el Alto de Guirguillano (Primera categoría), el Alto de Lezaun (Segunda) y el Alto de Eraul (Segunda), además de las ascensiones no puntuables al Alto de Muru, Ibarra e Irache.
El Burgos BH estará liderado por el veterano cántabro Ángel Madrazo. El resto del equipo lo componen los escaladores Jetse Boll y José Neves, ambos con opciones de subir al podio; el sprinter Dani López, y los rodadores Nicolás Sessler, Jaume Sureda y Víctor Langelloti. Un septeto poderoso para intentar conseguir la primera victoria del año.