Burgos busca el sello de calidad turística en destino

B.G.R.
-

El Ayuntamiento dará formación a los empresarios del sector para incorporarse al programa de reconocimiento Sicted que se perdió en 2010

Burgos busca el sello de calidad turística en destino - Foto: Alberto Rodrigo

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) ha vuelto a inscribir a la ciudad de Burgos en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), un selló que se desapareció en 2010 y que concede el Gobierno central.

El concejal del ramo, Leví Moreno, ha presentado esta mañana el programa a los empresarios del sector con el fin de que se sumen al mismo para que Burgos puede ofrecer un distintivo con el que ya cuentan ciudades como Gijón o Toledo. "Hay touroperadores que demandan esta herramienta a la hora de traer grupos", subrayó el edil, quien confió en la adhesión al menos medio centenar de empresas en estos primeros años de arranque.

Las firmas del sector deberán pasar una autoevaluación sobre distintos estándares de calidad de sus establecimientos u oficios, que después serán valoradas con consultores externos. Una vez conseguido, el sello tiene una validez de dos años.