El alcalde confía en aprobar el presupuesto en diciembre

C.M.
-

Daniel de la Rosa ha trasladado esta idea consejo social, el órgano consultivo qué está constituido por las diferentes asociaciones de la ciudad.

Reunión del Consejo Social en el centro cívico de Capiscol. - Foto: Luis López Araico

El alcalde, Daniel de la Rosa, espera contar con el borrador de presupuesto para 2020 a finales de mes con el objetivo de trasladarlo a las asociaciones y al resto de grupos municipales para que puedan hacer sus alegaciones y aprobar el documento antes de fin de año. Según ha anunciado en la próxima Junta de portavoces se trasladará una primera versión del borrador en el que se abordarán las líneas generales. Una vez conocido el techo de gasto, 250 millones, ahora queda por saber los ingresos y los gastos para poder confeccionar el documento. "Nos hubiera gustado presentar el borrador a mediados de octubre pero no ha sido posible pero la idea es poder contar con un presupuesto antes de fin de año algo que no ha ocurrido en los últimos ejercicios".

Hoy ha quedado constituido el consejo social de la ciudad tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Reunión del Consejo social en el centro cívico de Capiscol. Vicente Marañón y Javier Lacalle.
Reunión del Consejo social en el centro cívico de Capiscol. Vicente Marañón y Javier Lacalle. - Foto: Luis López Araico

Por otro lado, el consejo social abordado la complejidad de encajar en nuevo distrito industrial aprobado en el Pleno a propuesta de los tres grupos de la oposición de centro derecha. el reglamento de Participación Ciudadana establece que el reparto de los fondos destinados a los distritos se hará en función de la población de los barrios y lógicamente los polígonos no tienen vecinos aunque si desarrollan una actividad económica. en este sentido apuntó que los fondos consignados por esta vía serían insuficientes para las necesidades de los polígonos.