El pionero se reinventa

SPC
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El JUKE de Nissan, el primer 'crossover' compacto que arrasó en el mercado, regresa con una imagen más elegante y deportiva

El pionero se reinventa - Foto: Christian Colmenero MartÁ­n / Zona IV Producciones

El innovador Nissan JUKE llegó al mercado hace casi una década y consiguió vender más de un millón de unidades en todo el mundo, 100.000 de ellos en España, creando un nuevo nicho de mercado: los crossovers compactos, que ha sido ampliamente imitado por todos desde entonces.
Ahora, este modelo pionero se reinventa, aunque sigue ofreciendo su imagen icónica, pero más elegante en su diseño y más deportivo por su estilo ‘coupé’, convirtiéndolo en un coche más divertido de conducir, y gracias a sus tecnologías avanzadas, en el modelo más conectado de la marca japonesa.
Su motorización también resulta muy avanzada. Un corazón de gasolina turboalimentado de dimensiones reducidas, compacto, ligero, eficiente y económico. Por primera vez en la Historia, el JUKE cuenta con la opción de caja de cambios de doble embrague y siete velocidades con levas en el volante o modo totalmente automático. Esta opción, en combinación con el nuevo chasis, garantiza la diversión, estilo y eficiencia de este vehículo, además de una seguridad excepcional.
El pionero se reinventaEl pionero se reinventa - Foto: Christian Colmenero MartÁ­n / Zona IV Producciones«El JUKE nunca ha seguido las modas. Es más un modelo que lidera el camino en este segmento gracias a su enorme personalidad y conducción ágil», remarca Marco Fiovaranti, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Europa. 
Este crossover ha crecido, pero sigue manteniendo su carácter divertido gracias a un interior contemporáneo y a un aspecto exterior. Así, combina el estilo de un cupé con la presencia de un SUV compacto y las dimensiones de un turismo pequeño. Esta fusión une lo mejor de cada segmento, en una comunión que resulta perfecta para circular por ciudad y más allá.
A pesar de ser totalmente nuevo, el último JUKE conserva algunos elementos de diseño inconfundibles como los faros delanteros circulares, que le otorgan un aspecto fácilmente reconocible. Además, con el objetivo de innovar y actualizar el diseño, estos faros cuentan con LED en forma de Y que complementan la característica parrilla V-Motion de Nissan. Un diseño de techo «flotante» y su panel lateral de bordes marcados otorgan un nuevo nivel de prestigio al aspecto del coche.
El pionero se reinventaEl pionero se reinventa - Foto: Christian Colmenero MartÁ­n / Zona IV ProduccionesPara aquellos propietarios que quieran aportar un toque personal a su coche, el nivel N-Design se añade a los ya existentes Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna en la gama del nuevo JUKE, que les ofrece un paquete de personalización definitivo.
En cuanto a la conducción, este vehículo de Nissan se ha diseñado para enamorar tanto a los clientes nuevos como a los ya existentes. Bajo su capó modelado se encuentran un motor de gasolina de tres cilindros eficiente y de gran respuesta. La unidad de 1,0 litros resulta compacta y ligera, y cuenta con un turbocompresor ofreciendo así el nivel de respuesta y la diversión que los propietarios esperan del nuevo JUKE. Genera unos impresionantes 117 CV de potencia y 180 Nm de par (200 Nm con función de Overboost), lo que supone un aumento de 2 CV respecto a la unidad de 1,2 litros del modelo anterior. 




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