Sonorama 'se bebe' 2.500 botellas de vino de 28 bodegas

ICAL
-

Destaca la gran acogida de los vinos blancos entre los asistentes al festival en Aranda de Duero

Los wine bars habilitados por la DO Ribera fueron testigos del "éxito rotundo" de los vinos blancos Albillo Mayor de las bodegas. - Foto: Valdivielso

La XXIV edición del festival Sonorama Ribera cerró sus puertas el pasado sábado, tras tres días de celebración, durante los cuales un total de 5.000 asistentes disfrutaron de la música y el vino. En concreto, se consumieron 2.500 botellas de vino de 28 bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero. En un comunicado, la DO recordó que este es el festival europeo con mayor presencia de vino, y lo ha demostrado en esta edición, siendo esta bebida la más solicitada durante las tres jornadas, exceptuando el agua, debido a las altas temperaturas. 

Los wine bars habilitados por la DO fueron testigos del “éxito rotundo” de los vinos blancos Albillo Mayor de las bodegas Valduero, Vegazar y Neo, a petición de los asistentes, así como de los rosados de bodegas Nabal, Monte Pinadillo, Pradorey, Ricardana y Lagar de Isilla, especialmente en las primeras horas de la tarde para hacer frente a las altas temperatura.

Por la noche los tintos cobraron especial protagonismo, a través de las cartas habilitadas por la DO mediante código QR, en la que los asistentes pudieron consultar la oferta de los diferentes wine bar. También, en esta edición, los tradicionales ‘Riberocho’ o ‘Tinto de Riberano’ se convirtieron en una de las bebidas más solicitadas por los asistentes.

El presidente de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual, quiso agradecer a todos aquellos que hicieron posible la celebración de esta edición, a la que calificó de "difícil y valiente", y que ha puesto de manifiesto que, a pesar de las restricciones y respetando siempre la normativa, "es posible disfrutar de música y vino al aire libre”. “El público ha sido ejemplar y responsable durante las tres jornadas,  demostrando que la cultura sí es segura, incluso en tiempos de pandemia”, añadió.

Desde el Consejo Regulador de la DO agradecieron también a toda la organización de Sonorama Ribera, desde su director Javier Ajenjo, hasta los diferentes técnicos, trabajadores, autoridades, artistas y bodegas, por todo el esfuerzo y trabajo realizado que ha permitido posicionar al festival arandino como un “ejemplo de organización y seguridad”.

La organización de Sonorama Ribera como la DO y la Ruta del Vino Ribera del Duero, trabajan ya en la próxima edición del festival, que cumplirá 25 años en 2022 coincidiendo con el 40 aniversario de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Botellas personalizadas y obsequios. Todos los artistas y grupos que participaron en esta nueva edición de Sonorama Ribera, recibieron una botella personalizada, así como un obsequio de bienvenida, formado por un lote de vinos Premium, ofrecidos por las bodegas de Ribera del Duero.

Un gesto muy valorado por los participantes, y también algunas visitantes sorpresas como el periodista Jordi Évole, con el que la DO Ribera del Duero quiso reconocer su apoyo a esta edición tan especial de Sonorama Ribera y a su compromiso con la cultura.

Accesibilidad del festival. Por su parte, la Ruta del Vino Ribera del Duero fue anfitrión de las personas con capacidades diversas, que pudieron disfrutar de un festival por todo lo alto de forma accesible, con intérpretes y en las mejores condiciones.

El consorcio turístico recibió, además, saludos y felicitaciones por parte de los artistas con motivo de su 15 aniversario, animando a todos a disfrutar de los territorios y oferta enoturística de la Ribera del Duero. El grupo Amaral recibió un obsequio especial de la Ruta del Vino Ribera del Duero. Un regalo del Parque Natural de las Hoces del Río Riaza, que gustó especialmente a los artistas, grandes amantes de las aves.