El PP acusa al Gobierno de paralizar el tren Directo

N.M.J. (Ical)
-
La candidata del PP hace declaraciones a los medios de comunicación arandinos. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

Dolors Montserrat asegura que el PP es el partido de las infraestructuras y Sandra Moneo defiende el compromiso de su partido con la línea de ferrocarril por Aranda

La candidata del PP al Congreso de los Diputados por Burgos Sandra Moneo acusó hoy al Gobierno socialista de Pedro Sánchez de paralizar la apertura de la línea ferroviaria del tren Directo entre Burgos, Aranda de Duero y Madrid, dentro de la línea Bilbao-Algeciras, pese a tener desde junio del pasado año un informe favorable sobre esta infraestructura.

Sandra Moneo, que visitó Aranda de Duero (Burgos) dentro de la campaña de las elecciones generales del 28 de abril, destacó la “coherencia” del PP que aseguró defiende el Directo y condicionó la partida presupuestaria a su viabilidad, algo que recalcó garantiza un informe presentado en junio.

Asimismo, Moneo denunció que los mismos socialistas que presentaban enmiendas por valor de 12 millones a los presupuestos del PP, lo dejaron de hacer este año, pese a a que el Gobierno tiene un informe que justifica su viabilidad. Por ello, celebró que el Parlamento Europeo aborde este asunto.

Al respecto, la candidata a la eurocámara Dolors Montserrat destacó que el PP es un partido europeísta que siempre ha defendido los intereses de los españoles en Europa, tanto en la PAC, como en las infraestructuras. También destacó las actuaciones del Partido Popular para mejorar las comunicaciones entre las provincias españolas.

 

FALTA DE MÉDICOS

Por otro lado, la exministra de Sanidad responsabilizó hoy al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez del déficit de médicos de Atención Primaria, pediatras y especialistas por no poner en marcha, según denunció, el MIR rural que aprobó el anterior ejecutivo ‘popular’ en un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Montserrat defendió que el Gobierno de Mariano Rajoy pretendía facilitar la promoción de los médicos que al terminar su especialidad se incorporaran a plazas del medio rural, con el fin de paliar los problemas existentes para cubrir las plazas en algunas zonas.

En ese sentido, Dolors Montserrat aseguró que el PSOE eliminó ese programa y recordó que cada año el Ministerio de Sanidad y las comunidades acuerdan la convocatoria de plazas MIR en función de las necesidades, lo que determina que se eliminen algunas, como ocurrió en Aranda de Duero.

Asimismo, la exministra respaldó la decisión de las comunidades gobernadas por el PP que en el último Consejo Interterritorial se levantaron de la mesa y abandonaran la reunión ante la propuesta de la titular de Sanidad, María Luisa Carcedo, para mejorar la dotación de facultativos en Atención Primaria.

La candidata ‘popular aseguró que la fórmula para resolver los problemas no es utilizar las instituciones como una “oficina electoral del PSOE”. Además, denunció que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha querido negociar con el PP y ha preferido pactar con los que “odian España”.