Alumnos de la UBU ruedan un corto sobre el poliamor

DB
-

¿ÉL? se grabará en localizaciones de Villarcayo, Aranda de Duero y Burgos capital. Marina Gutiérrez es la guionista de una historia que cuenta con una veintena de personajes. El cásting se hará entre noviembre y diciembre

Parte del equipo encargado del corto. - Foto: DB

Más de una quincena de jóvenes de la Universidad de Burgos ha dado inicio a la producción del cortometraje ¿ÉL?, cuya grabación se desarrollará en Villarcayo, Aranda del Duero y en la capital burgalesa. La obra audiovisual cuenta con gran número de integrantes de La Huella del Panda, productora cinematográfica que se ha abierto un hueco en Burgos.

Con este proyecto, los creadores buscan dar a conocer al mundo la realidad de las relaciones poliamorosa y las dificultades sociales, familiares y personales que tienen que pasar las personas que se adentran en estas. “Quiero que la gente sepa que el poliamor no es un trío o un todos con todos, quiero quitar los prejuicios que existen con este ”, comenta Marina Gutiérrez, la guionista de la pieza audiovisual.

Para este cortometraje se contará con un elenco de cerca de una veintena de personajes, de los cuales cuatro serán los protagonistas. Se llevarán a cabo unos castings para encontrar a los personajes principales, los cuales serán dos chicos y una chica entre 25 y 30 años,  y una mujer entre 60 y 70 años.

El cásting será los días 6 de noviembre, de 17:30 a 19:30 en la Facultad de Económicas; 10 de noviembre, de 11 a 13 h, en el Teatro Principal; y 13 de diciembre, de 17:30 a 19:30 en la Casa de Cultura de Gamonal, según informa la UBU en un comunicado.