Zurbarán Rock trae mañana a la Barcelona Rock Orchestra

I.L.H.
-

La banda catalana que interpreta a los clásicos del heavy y el rock con instrumentos de orquesta llega al Fórum en versión quinteto este sábado. Tras la ampliación de aforo por rebajar el nivel de alerta, salen más entradas a la venta

Zurbarán Rock trae a la Barcelona Rock Orchestra en un mes

"Rompedor, innovador y potente". Así describen desde la asociación Metal Castellae la música de la Barcelona Rock Orchestra (BRO), banda que suele girar con grandes grupos y que también se centra en interpretar los clásicos del heavy y el rock, como AC/DC, Queen, Iron Maiden, Mettalica, Kiss, etc. La orquesta acude a Burgos en versión quinteto y lo hace en el escenario del Fórum. El concierto tiene lugar este sábado, 22 de mayo, a las 20 horas y hoy han salido más entradas a la venta (aún pueden adquirirse aquí) al ampliarse los aforos después de que la Junta rebajase al nivel 3 la alerta en toda Castilla y León.

Con esta actuación, que nace bajo la marca Zurbarán Rock, el festival de verano y al aire libre que organiza Metal Castellae y que ha pospuesto a 2022 la edición de este año, los organizadores quieren atraer a todo tipo de públicos a estos estilos, con un concierto ameno y divertido apto también para niños. "Es la primera vez que acuden a Burgos y además hay muy pocas ocasiones de verlo, así que estamos ante una oportunidad única, apoyada por el IMC y la Diputación porque han creído que se trata de un proyecto solvente y bueno para la ciudad", apuntan desde la asociación.

La iniciativa nace también con espíritu de crecer y sumar otras actuaciones de este tipo bajo el nombre Zurbarán Rock Orquestal, una nueva línea de trabajo que se llama a la marca Zurbarán Rock. "Desde que decidimos suspender el Festival por la pandemia hemos estado trabajando en alternativas viables, seguras, que generen cultura y economía para la ciudad. Después de mucho trabajo hemos conseguido que BRO actúe en Burgos y animamos a la gente a que se dé prisa a comprar las entradas porque no son muchas y el grupo lo merece".