El Primavera Sound duda de que pueda celebrarse en 2020

EFE
-

El Primavera Sound duda de que pueda celebrarse en 2020 - Foto: Alejandro García Alejandro García

Alberto Guijarro, codirector del macrofestival veraniego Primavera Sound Barcelona, ha puesto en duda que esta cita musical pueda celebrarse en 2020 pues "todo apunta a que este verano y, puede ser, este año, no habrá actos masivos”.
Dado que las últimas fechas anunciadas por el festival son entre el 26 y el 30 de agosto, Guijarro ha expresado la necesidad de que los organizadores de los festivales musicales dispongan de la máxima información: “Que alguien nos lo diga claramente ya y que se elabore un decreto diciendo qué se puede hacer y qué no".
El Primavera Sound 2020 se iba a celebrar inicialmente del 3 al 7 de junio, pero la organización trasladó el cartel a finales de agosto a causa de la actual crisis sanitaria derivada de la COVID-19.
Por su parte, el director de los festivales de Pedralbes y de Cambrils, Martín Pérez, ha explicado en la misma cadena que se están preparando "por si lo que está previsto para junio, no lo podemos llevar a cabo ese mes, pero nos dejan trasladarlo al mes de julio. Y si julio fuese demasiado pronto, lo preparamos para septiembre. O incluso para 2021”.
En este sentido, la Asociación de Festivales de Música ha alertado de la frágil situación económica en la que se encuentran y ha pedido medidas de apoyo para el sector.