La patata reina en Tardajos

B.G.R.
-

La asociación de jóvenes La Alternativa gana el premio a la mejor tortilla española, mientras que las patatas con costilla de la Peña La Alegría se llevan el del guiso más sabroso

La patata reina en Tardajos - Foto: Alberto Rodrigo

A punto de cumplir 25 años, el Día de Exaltación de la Patata de Tardajos ha vuelto a congregar a decenas de personas, que no ha querido perderse sabrosos pinchos y guisos. Un total de 17 agrupaciones han participado en esta edición, que tiene como novedad la venta de cuencos de barro para disfrutar de los platos cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española con el Cáncer.

Los actos comenzaron en torno a la una del mediodía y, además de los participantes y del público asistente, un jurado formado por Julita Orcajo, responsable de Casa Julita en Villaespasa, Elia Ruiz, empresaria del mundo de la comunicación, y Miguel Santamaría, presidente de la Federación de Peñas de Burgos, ha ido recorrido por expositores para probar las delicias culinarias. En esta ocasión los ganadores han sido la asociación San Roque en la categoría de mejor decoración del stand; La Alternativa, mejor Tortilla Española; Las Pozas, patatas rellenas en cazuela pequeña, y La Alegría en cazuela gran por sus patatas con costilla.