1.400 alumnos se enfrentan mañana a la EBAU

B.G.R.
-
1.400 alumnos se enfrentan mañana a la EBAU - Foto: Luis López Araico

Se trata de 65 menos que el curso pasado, de los cuales 1.071 realizarán la fase específica para conseguir nota de acceso a la universidad. Los exámenes comienzan mañana y se prolongarán hasta el viernes para estos últimos

La vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, ha presentado esta mañana la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), en la que se han matriculado un total de 1.400 alumnos, de los cuales 1.383 cursan segundo de Bachillerato, 16 proceden de ciclos de FP y 1 se presenta para subir nota.

La cifra global supone un ligero descenso (65 menos) en el número de jóvenes que se presenta a la prueba respecto al curso pasado, aunque este retroceso se enmarca dentro de una caída de matrícula en la etapa posobligatoria, según explicó la responsable académica.

Calderón pidió tranquilidad a los estudiantes que se enfrentan a la antigua Selectividad, poniendo como ejemplo que hace un año el 95% de los que la hicieron aprobado y casi el 50% consiguió una nota superior al 7. Los exámenes se realizarán en las sedes de la Politécnica de la Milanera y Económicas, en la capital, y en los institutos Cardenal Sandoval y Rojas de Aranda y Fray Pedro de Urbina de Miranda.

De los 1.400 alumnos que concurrirán a la evaluación, 1.071 hará también la fase voluntaria de la misma con el objetivo de conseguir nota para acceder a la carrera que quieren cursar a partir de septiembre.