"Un capital humano motivado es la mejor ventaja competitiva"

J.D.M.
-

El experto en management Pablo Domenech participa este jueves en el Palacio de Saldañuela en los Encuentro de Empresarios que organiza la Fundación Caja de Burgos y FAE

"Un capital humano motivado es la mejor ventaja competitiva" - Foto: Alberto Rodrigo

"Un capital humano conocedor del oficio, motivado y comprometido es la mejor fuente de ventaja competitiva" para las empresas, ha expresado este lunes Pablo Domenech, protagonista del Encuentro de Empresarios, organizado por la Fundación Caja de Burgos y por FAE, que se celebra este jueves en el Palacio de Saldañuela. El experto en management, que fuera director de la cervecería y maltería de San Miguel y director general de Adisseo España, pronunciará una conferencia titulada 'Liderazgo Kumano, el arte de guiar... desde el presente hacia el futuro', en la que hablará de los principios elementales de la dirección que han de promover el equilibrio entre las nuevas tecnologías y la esencia del management. 

"La tecnología no será nunca sustituta del liderazgo. El éxito a largo plazo lo consiguen las personas manejando la tecnología, no la tecnología por sí misma. Las empresas que sobresaldrán serán las que mejor sepan identificar y utilizar el talento de sus empleados", ha continuado diciendo Domenech, que este jueves expondrá cómo en la época en que vivimos, en plena cuarta revolución industrial, el reto de las empresas consiste en incorporar las nuevas tecnologías de forma que sumen y nunca sustituyan al liderazgo humano, al talento y la creatividad de personas comprometidas. 

La conferencia se celebra al amparo del convenio de colaboración que mantienen la Fundación Caja de Burgos y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, que contribuye a la creación, la innovación y la internacionalización de empresas, así como a reconocer los mejores proyectos del tejido empresarial de la comunidad autónoma de Castilla y León.

El convenio establece el compromiso de la Fundación Caja de Burgos de apoyar el Premio FAE Innovación, y organizar en colaboración con FAE Encuentros de Empresarios en Burgos y Miranda de Ebro, foros de debate que sirven de elemento dinamizador entre el tejido empresarial, la Administración y la sociedad en general.

La colaboración acordada se enmarca en la línea de Emprendimiento que la Fundación Caja de Burgos desarrolla con el objetivo de impulsar la creación de empresas, el trasvase de conocimiento y el apoyo en la financiación de las mismas.

 

Cincuenta Encuentros de Empresarios. Con éste ya son casi cincuenta los Encuentros de Empresarios que la Fundación Caja de Burgos y FAE han organizado en los dieciséis últimos años.

Durante las últimas diez ediciones, más de mil empresarios han asistido a estas citas, que han abordado diversos temas monográficos y han contado con la presencia de cualificados ponentes del mundo económico y jurídico.