La UBU reflexiona sobre el futuro del turismo

DB
-

El vicerrector de Empleabilidad, José Miguel González, inaugura la jornada sobre emprendimiento e iniciativas empresariales que se celebra hoy en la Universidad de Burgos con este sector como temática central

José Miguel García, vicerrector de Empleabilidad, a la izquierda, junto al concejal de Turismo, Leví Moreno. - Foto: UBU

Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial se ha celebrado esta mañana en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales una jornada organizada por el Vicerrectorado de Empleabilidad y Empresa de la Universidad de Burgos en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI). La actividad se enmarca dentro del Programa de Apoyo al Emprendimiento Tecnológico e Innovador de la Junta.

José Miguel García, vicerrector de Empleabilidad y Empresa, inauguró la sesión recalcando que esta se incluyen dentro de las políticas universitarias que promueven el emprendimiento, este enfocado en este caso al turismo, que es "cultura, turismo e identidad, lucha contra la despoblación y desde la institución apoyamos esta línea estratégica”.

Entre las actividades programadas destaca la intervención esta tarde (18 hora en el Aula Magna del Hospital del Rey), de Edurne Pasaban, la primera mujer del mundo en ascender los 14 ochomiles.

Por su parte, el Concejal de Turismo, Deportes, Industria y Empleo del Ayuntamiento, Leví Moreno, manifestó que la jornada supone una "oportunidad para que estudiantes emprendedores de la UBU tomen nota para negocios en el sector del turismo ajustados a la futura demanda". En ese sentido, apuntó que "aún no están claros cuáles serán los trabajos del futuro en el sector y esta jornada es una buena ocasión para concretar ideas y una oportunidad para ir pensando en sus proyectos, para que  tengan una visión del turismo futuro y sean líderes en 10 o 15 años en un actividad primordial en la economía española, una industria diferenciadora de país”.