Óscar Izcara, reelegido presidente de Agalsa

R.E.M.
-

Ocupa este cargo desde el año 2017, aunque desde 2019 lo hace como miembro del CIT de Covarrubias

Óscar Izcara, presidente de Agalsa. - Foto: Luis López Araico

Óscar Izcara volvió a ser elegido ayer como presidente de Agalsa, puesto que ocupa desde el año 2017. Lo hace como miembro del CIT de Covarrubias desde 2019 y tras resultar elegido en su categoría presentó la candidatura para el puesto de presidente, ya que una vez que se nombra la junta directiva entre ellos deciden quién se encarga de ocupar dicho puesto. Presentó su candidatura, no hubo más, y por ello la decisión se tomó de forma unánime. Es decir, todo los miembros de la junta directiva le votaron al estar de acuerdo.

Ayer se celebró la asamblea en Pineda de la Sierra y se renovó un tercio de la junta directiva. Antonio Sáez (en representación de Pradoluego) y Santiago Rojo (en representación del Ayuntamiento de Pineda de la Sierra), mantienen sus puestos como vicepresidente y tesorero, respectivamente, tras la votación realizada.

La renovación de los cargos de la junta directiva era el único punto del día, que dejó como resultado al mismo presidente al valorar especialmente el trabajo desarrollado durante todo este tiempo al frente del grupo. Sin embargo, inevitablemente, también tuvo gran presencia la noticia publica el pasado sábado por Diario de Burgos donde se aseguraba que el Ayuntamiento de Covarrubias decidía abandonar el Grupo de Acción Local de la Sierra de la Demanda, Agalsa, y unirse a la Asociación para el Desarrollo de la comarca del Arlanza, Adecoar.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos, Trabajo, Covarrubias