Cristina Gutiérrez ve positivo el cambio de continente

A.I.A.
-

La piloto burgalesa ya prepara su próxima participación en el Dakar

Cristina Gutiérrez, en el Dakar 2019. - Foto: DB

La próxima edición del Dakar será en Arabia Saudí. Un cambio de continente, que ya se había pronosticado tras finalizar la carrera el pasado mes de enero en Lima. Un cambio de escenario que propone nuevos atractivos y retos diferentes a los pilotos mundiales. La burgalesa Cristina Gutiérrez se muestra optimista ante el traslado del Dakar a tierras asiáticas.

Cristina Gutiérrez es la única piloto en finalizar el rallyDakar en coche, pero sus tres carreras han transcurrido siempre en Sudamérica. Su cuarta participación será en Arabia Saudí. «Siempre son buenos los cambios. Nuevos paisajes, recorridos diferentes que serán novedosos para todos. Con el cambio de continente habrá otras características. Pienso que con estos cambios se renuevan las ilusiones y también habrá un poco de miedo por ver a lo que nos tenemos que enfrentar», explica la piloto burgalesa.

La organización del Rally Dakar todavía no ha desvelado el itinerario ni las etapas. Cristina Gutiérrez no lo conoce pero pronostica que mantendrá la dureza. «Me imagino que habrá muchas dunas y primará la navegación. En Arabia hay mucho desierto pero no toda la carrera será en arena, también habrá pistas y lo combinarán, aunque dando mayor relevancia a las dunas. Harán un recorrido para elevar el espectáculo aunque manteniendo la dureza», augura.