¿Quieres firmar el cartel de los Sampedros?

DB
-

El Ayuntamiento solicita a los burgaleses propuestas para el cartel anunciador de las Fiestas Mayores de 2019

El cartel anunciador de las fiestas de Burgos de 2018. - Foto: Patricia González

Cualquier ciudadano puede firmar el cartel de los Sampedros 2019. El Ayuntamiento ha convocado un concurso de ideas en el que podrá participar los mayores de 18 años con un máximo dos obras inéditas. La única condición es que en la obra figure el texto "BURGOS FIESTAS 2019". Se valorará, eso sí, tanto la calidad y originalidad de la propuesta como que la temática aborde la integración de la ciudad y su contexto social, cultural y urbano con las fiestas mayores de la ciudad. El ganador recibirá 2.500 euros.

La decisión estará en manos de un jurado integrado por el coordinador cultural del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, un técnico de este organismo, representantes de todos los grupos municipales y dos expertos vinculados al mundo de la comunicación, prensa o diseño gráfico o artistas plásticos. Según establecen las bases, la convocatoria podrá ser declarada desierta si los trabajos presentados no reúnen la calidad plástica y técnica suficiente, en cuyo supuesto la comisión de selección podrá contratarlo a un artista plástico, a un diseñador gráfico o a una empresa especializada.

El formato de recepción de la idea de cartel será 70 x 50 cm (no apaisado). De color y  técnica libre, esta última ha de ser apta  para su reproducción mediante cuatricromía, por lo que no serán admitidas tintas metalizadas o fluorescentes. Los carteles deberán ir montados sobre cartón pluma o similar, sin cristal. Los trabajos se presentarán con un lema y sin identificación del  autor. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 17 de abril. Las bases pueden consultarse en http://www.aytoburgos.es/premios-y-concursos/bases-para-la-convocatoria-de-ideas-de-cartel-anunciador-de-las-fiestas-mayores-de-san-pedro-y-san-p