Sánchez y Casado se reunirán el lunes por videoconferencia

EFE
-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, se reunirán el próximo lunes a las once de la mañana para explorar un acuerdo para la reconstrucción del país tras la crisis del coronanavirus, según ha adelantado el PP y ha confirmado la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Montero ha expresado su deseo de que, a pesar de las reticencias iniciales, el PP pueda sumarse a ese gran acuerdo de todas las fuerzas políticas, excepto Vox y la Cup, que se han autoexcluido de las reuniones.

"Confiamos y deseamos que el PP se sume a esta iniciativa", ha destacado la portavoz, que ha resaltado que el principal partido de la oposición es una "pieza fundamental".

Sánchez y Casado se reunirán el lunesSánchez y Casado se reunirán el lunes - Foto: Mariscal

Ha insistido en que la participación de los populares es "muy importante" para que se puedan "construir denominadores comunes" que permitan afrontar los próximos meses y años con una "gran alianza" para que España pueda "remar en una misma dirección".

Según Montero, es necesario que los esfuerzos "no se disipen" y se concentren en los ciudadanos y en la reactivación económica para volver a la senda de crecimiento y estabilidad con la que se había iniciado el año 2020.

El Gobierno ha aceptado así la petición del PP para que la reunión entre Sánchez y Casado se celebre el próximo lunes, tras haberse enterado por los medios de comunicación de que el Ejecutivo había marcado este jueves para el encuentro.

A través de los cauces habituales, de los directores de gabinete, el PP ha trasladado su disposición a reunirse el lunes, extremo que ha sido aceptado, han destacado fuentes populares.