La Policía Local comenzará a multar a padres a partir de hoy

F.L.D.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, lamenta algunos incumplimientos en el día de ayer, cuando el cuerpo municipal solo tenía orden de informar, y reclama a las familias "más disciplina"

La Policía Local comenzará a multar a padres a partir de hoy - Foto: Christian Castrillo

Fueron unos pocos, pero suficientes para hacer saltar las alarmas. De ahí que la Policía Local advirtiera ayer del incumplimiento de algunas familias que salieron con sus hijos a dar una vuelta por parques y calles de Burgos tras 42 días encerrados. Esta mañana, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, también ha lamentado que hubiera personas que no respetaron las distancias para evitar el contagio recomendadas por las autoridades sanitarias y ha anunciado que los agentes comenzarán a sancionar a partir de hoy. 

De la Rosa ha reconocido que durante las horas puntas de la mañana de ayer, entre las 11 y la 1 del mediodía, "se produjeron comportamientos no adecuados", tal y como pudieron comprobar los agentes del cuerpo municipal que estuvieron "velando por el cumplimiento de la norma" y que tenían orden de no denunciar, sino que su principal función fuera la de informar de las recomendaciones sanitarias. 

"Son una minoría, pero una minoría que no podemos obviar", ha recalcado el alcalde, quien ha anunciado que a partir de hoy se sancionarán todos aquellos comportamientos inadecuados y ha amenazado con cerrar parques y espacios de esparcimiento, como el lineal del Vena, la Quinta o el Castillo, si se siguen incumpliendo las distancias. 

En este sentido, Daniel de la Rosa ha puntualizado que para que la ciudad y el país pueda llevar a cabo una "desescalada" de las medidas de confinamiento es clave que "todos los ciudadanos seamos disciplinados". 

1.262 denuncias en un mes y medio. Hasta el momento, solo en la ciudad de Burgos la Policía Local ha realizado un total de 5.444 intervenciones que han concluido con 1.262 denuncias, de las cuales la Subdelegación del Gobierno ha tramitado 726. Asimismo, han sido detenidas 15 personas desde que se decretó el estado de alarma. "Los agentes actúan dentro de los criterios establecidos por las autoridades y tienen el objetivo de ayudar al ciudadano y corregir comportamientos", ha concluido el alcalde.