El PP propone espacios 'covid free' para los mayores

C.M.
-

Se establecerían parques en los que se dé prioridad a la estancia de las personas de más de 70 años bien de forma continuada o por franjas horarias y en los que se extremen las precauciones como el de Cruz Roja, Empecinado o de los Poetas

Una mujer sentada en la Plaza Mayor. - Foto: Patricia González

El PP propondrá en el Pleno del viernes que el Ayuntamiento invierta un total de 500.000 euros en 25 acciones para mejorar la calidad de vida de los mayores en era 'postcovid'. La principal es el establecimiento de zonas de la ciudad o instalaciones deportivas en las que se dé prioridad a las personas que tengan más de 70 años, bien de forma continuada o por franjas horarias y en los que se extremen las medidas de prevención para evitar el contagio siendo estas constantes y efectivas. Serían parques que cuenten con los equipamientos necesarios para dar cobertura a las necesidades de ocio y descanso de nuestros mayores (bancos, fuentes, elementos deportivos) y en los que se garanticen las condiciones higiénicas de estas zonas de manera continua con atención presencial de empleados municipales querealicen las funciones que procedan para la desinfección continuada del mobiliario con ocasión de los cambios de usuarios. La concejala Carolina Blasco indicó que se proponen el Parque de Cruz Roja, el Jardín del Empecinado y el Parque de los Poetas, pero sería un listado abierto a las ubicaciones que se consideren más adecuadas.

Otra de las propuestas es la apertura del Vivero Municipal, dotando a este espacio de las medidas estanciales que se requieran, para que sea un espacio reservado a los mayores y en el que se garanticen las medidas preventivas que estos colectivos requieren y en los que exista una estrecha vigilancia de las mismas por parte del personal municipal. 

También ha medidas para mejorar la estancia de los mayores en el transporte público, los comercios y el fomento de su asistencia a espacios culturales. 

Para implementar estas medidas el Ayuntamiento se apoyaría en trabajadores contratados a través del Plan de Empleo Municipal.