Igea se ve más como Ulises que como el caballo de Troya

ICAL
-

Ciudadanos desvelará mañana su política de pactos, aunque advierte de que "no va a caer ni en Escila, ni en Caribdis", sino que va a pasar esos dos estrechos para llevar la reforma, el progreso y la libertad a Castilla y León

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Castilla y León, Francisco Igea, visita las instalaciones de Aciturri en Miranda de Ebro, acompañado del cabeza de lista de Cs por Burgos, José Ignacio Delgado, y la diputada Aurora Nacarino-Brabo. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, pondrá mañana negro sobre blanco, y mostrará “con mucha claridad” su propuesta y su política de pactos. Lo hará en el segundo debate electoral, que se celebrará en el Auditorio del Recinto Ferial de Valladolid, en el que está “deseando” participar para explicar a los espectadores sus planes esenciales sobre sanidad, educación, cultura e infraestructuras.

A una jornada del día ‘D’, del debate, ante el que existe gran expectación por conocer la política de pactos que defenderá la formación naranja si al final se convierte en partido llave para dar el gobierno al PP o al PSOE, Igea indicó al líder del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, que desde que empezó la campaña ha calificado de caballo de Troya al partido liberal, que Cs está “bastante más cercano de Ulises”.

“Somos la gente que no va a caer ni en Escila, ni en Caribdis”, dijo, en alusión al peligroso canal que tuvo que cruzar el héroe griego, cuando los dioses le volvieron a poner a prueba. “Vamos a pasar entre esos dos estrechos para llevar la reforma, el progreso y la libertad a esta tierra”, sentenció.

Igea realizó estas declaraciones en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro donde visitó la planta aeronáutica de Acituri. En la visita le acompañó el consejero delegado de la planta, Ginés Clemente, así como el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de la ciudad, Sergio González; la diputada nacional por la provincia, Aurora Nacarino-Brabo, y el número uno a las Cortes autonómicas por la provincia, José Ignacio Delgado.