La hostelería podrá pedir ampliar terraza y nuevas licencias

B.G.R.
-

El Ayuntamiento y la patronal del sector acuerdan un documento para aliviar el impacto de la crisis sanitaria en la restauración. El plazo de solicitudes empieza mañana y acaba el 22

Las terrazas llevan cerradas desde el pasado 14 de marzo. - Foto: Luis López Araico

El concejal de Licencias, Daniel Garabito, acaba de avanzar las líneas generales del documento consensuado con la Federación de Hostelería para ayudar a la reactivación del sector. Entre las medidas acordadas se encuentra la de poder ampliar la superficie de las terrazas y la de solicitar licencias nuevas a aquellos restauradores que no dispongan de ellas por problemas de movilidad. El plazo de presentación de solicitudes al Ayuntamiento comienza mañana y finaliza el 22 de mayo. En este sentido, el edil ha precisado que quienes no decidan abrir cuando Burgos entre en la fase 1 y quieran esperar a escenarios con menos restricciones deberán también dar a conocer su intención para "tener una visión general".

Garabito aseguró que aún quedan aspectos que definir como en qué medida se ampliarán el número de voladores, así como las calles en las que se podrán instalar los nuevos, ya sea en zonas de aparcamiento o espacios que se peatonalicen.

Por su parte, el presidente de los hosteleros, Fernando de la Varga, agradeció la disponibilidad municipal y subrayó que el Ayuntamiento de Burgos es uno de los que "más medidas está aportando al sector". También quiso hacer un llamamiento a la responsabilidad de los empresarios para conseguir la mejor convivencia entre todos los ciudadanos.