2.104 personas han fallecido en la Comunidad por coronavirus

SPC
-

Casado da a conocer el dato agregado de personas muertas en hospitales, residencias y domicilio por el virus

2.104 personas han fallecido en la Comunidad por coronavirus - Foto: Ical

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, informó hoy de que 7.509 personas han fallecido en Castilla y León entre el 1 de marzo y el 16 de abril, de los que 2.104 fueron positivos por coronavirus Covid-19, lo que representa el 28 por ciento.

En su rueda de prensa telemática para detallar la evolución del Covid-19 en la Comunidad, Casado dio a conocer ese dato, como se anunció ayer, en el que se contabilizan de manera agregada los fallecidos en los hospitales con la prueba de PCR, a día de hoy 1.429, más los muertos en residencias y domicilios.

Casado precisó que ese dato surge del cruce entre el registro Medora (48.177 entre confirmados y posibles por síntomas compatibles) y las tarjetas sanitarias dadas de baja en este mes y medio, en que desde el 14 de marzo España se encuentra en estado de alarma por la emergencia de coronavirus.

Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, precisó que 905 usuarios de residencias afectados por Covid-19 han fallecido en los hospitales y otros 1.051 muertos tenían síntomas compatibles con el virus, según informa Ical.