«El talento de Laprovittola ha decidido el partido»

C.P..
-

Diego Epifanio, entrenador del San Pablo, se rinde a la calidad del base argentino, aunque reconoce que podían haberse llevado el triunfo ante el Joventut con un poco más de acierto

«El talento de Laprovittola ha decidido el partido» - Foto: Luis López Araico

La última canasta de Nico Laprovittola fue como un jarro de agua fría para el San Pablo. El base argentino decidió el choque en el último segundo y a Diego Epifanio no le quedó más remedio que rendirse a su calidad: «El talento de Nico ha decidido el partido. Es el base más determinante sin contar los equipos de Euroliga. Creo que le hemos defendido bien durante muchas fases, pero él ha anotado ese triple y ha decantado un duelo que podía haberse llevado cualquiera».

El entrenador burgalés señaló que su equipo alternó momentos de buen baloncesto con otros en los que le tocó «sufrir el físico de su rival», que no les permitía jugar «cómodos al poste bajo».  En su análisis del partido, Epi también se acordó de los lanzamientos liberados que fallaron sus hombres, sobre todo en el primer cuarto, y también de la falta de acierto desde la línea de personal. «De haber metido alguna más, podíamos haber cambiado las tornas en algún momento, aunque creo que hemos competido bien en líneas generales. Los pequeños detalles y la calidad individual de Laprovittola terminaron decidiendo el duelo», concluyó el burgalés.