La sexta ola crece más por Merindades

P.C.P.
-

Los casos aumentan más rápido que por el centro de la provincia y el alfoz. Melgar de Fernamental, Ibeas de Juarros y Pradoluengo no han registrado casos en la última semana y solo se ha detectado un positivo en Belorado y Treviño

La sexta ola crece más por Merindades - Foto: Christian Castrillo

La sexta ola ha entrado de lleno en la provincia por Merindades. En la última semana se han detectado 80 positivos en los tres grandes municipios de la comarca y solo Espinosa de los Monteros se mantiene por el momento fuera de la zona de riesgo alto, aunque han aparecido 3 positivos en 7 días. Mientras, las comarcas del centro, el alfoz y la Demanda contienen este nuevo avance de la pandemia, que preocupa por la proximidad de las fiestas navideñas. 

Lidera la subida Villarcayo, donde la incidencia acumulada en los últimos 14 días se ha triplicado y el 30% de las pruebas realizadas esta semana han dado positivo, hasta sumar 41 nuevos infectados. En Medina de Pomar han sido 27, lo que también ha disparado la incidencia. Sin embargo, en el Valle de Mena empieza a bajar, con 12 casos esta semana, que ha sido peor para los mayores de 65 años.

Otra de las grandes subidas se da en Miranda, con 173 nuevos afectados por la covid y una incidencia que supera ya los 800 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, muy por encima de las registradas en Burgos capital y Aranda.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)