Burgos implantará el programa educativo Agente Tutor

G.G.U.
-

Es una iniciativa auspiciada por la Federación Española de Municipios y Provincias que consiste en que un efectivo de la Policía Local se convierte en persona de referencia y confianza para escolares. Forma parte del plan 'La ciudad también enseña'

Burgos implantará el programa educativo Agente Tutor - Foto: Alberto Rodrigo

El alcalde, Javier Lacalle, ha presentado esta mañana las iniciativas nuevas que tienen previstas para el programa 'La ciudad también enseña' y que, por lo tanto, se implantarán en el próximo curso académico. Entre ellas, destaca el programa 'Agente tutor', que está avalado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que consiste en "acercar la Policía Local a los estudiantes". Es decir, con independencia de las sesiones de educación vial que dan los agentes en los colegios, este nuevo programa se propone crear policías de referencia para los estudiantes, de forma que puedan tener un contacto estrecho y prevenir problemas de acoso, violencia o de otro tipo.

La idea es dedicar la mitad del próximo curso a formar a la policía, que tiene que hacer un curso específico sobre Agentes tutores, mientras que el segundo semestre se empleará en explicar la iniciativa a los centros educativos. Así, en el curso 2020/2021 podría comenzar a implantarse.

Otros programas nuevos son: 'La escuela de participación ciudadana', 'Evolución, en busca de la luz', 'Viaje al no país de los refugiados' y 'Escuela al teatro'.

En este curso académico se han programado 110 actividades, en las que han participado 100.000 menores. En esta cifra hay que tener en cuenta que un mismo grupo de alumnos acude a varias actividades en el mismo curso.