Dani Benito se proclama campeón de Europa con España

J.A.D.C.
-

El combinado nacional se alza con el título tras superar a Francia en la final del torneo

Dani Benito (quinto por la derecha arriba), celebra el título de Campeón de Europa con España junto a sus compañeros de Selección - Foto: CHL Aranda

Éxito rotundo en la participación del jugador ribereño Dani Benito con la Selección Española sub-18 en el Campeonato de Europa celebrado este pasado fin de semana en Suiza. Oro para el combinado nacional en una final solvente ante Francia (4-2), pero título, sobre todo, cimentado en un torneo sin fisuras de los de Xavi Porqueras en el que España fue de menos a más dejando siempre, eso sí, clara su potencial candidatura a la consecución de la corona continental en tierras suizas.

Un hecho que ya comenzaría a poner de manifiesto la Selección en fase regular durante un primer partido de grupo en el que, tras arrancar perdiendo 2-0, conseguía remontar a la República Checa gracias a un primer tanto del propio Benito para forzar la prórroga y acabar consiguiendo así el primer triunfo español a escasos segundos del final del encuentro (2-3).

Tras el primer envite, una clara victoria frente a Eslovaquia (9-2), y un nuevo choque trabajado contra Suiza (8-3), permitirían, junto a un apurado empate que se decantaría de lado peninsular en la tanda de penaltis anteItalia y un último duelo con clara superioridad patria ante Francia, (5-1), alcanzar a España las semifinales de la competición. En ella esperaría de nuevo Suiza, pero a pesar del ímpetu local, los de Porqueras terminarían superando al combinado Helvético. Todo, para vérselas con Francia definitivamente en la final, e imponerse al conjunto galo (4-2), en pos del título.