Estévez: «Es un punto que nos sabe a poco»

J.C.M.
-

El entrenador del Burgos reconoce que el 2-2 ante la Cultural "es un empate doloroso pero nos permit seguir sumando y seguir fuera de los puestos de descenso"

Estévez: «Es un punto que nos sabe a poco» - Foto: Patricia González

Fernando Estévez no podía ocultar su decepción aunque intentó dar valor al punto conseguido ante la Cultural Leonesa. «Es un punto ante un gran rival, pero que sabe a poco después de comprobar cómo se ha desarrollado el partido. Creo que hemos sido mejores que el rival durante 82 minutos y a partir de su primer gol el rival se ha activado. Hemos tenido un mano a mano para el 3-1 y en la vuelta, en una acción con cierta controversia ya que Andrés y Mikel dicen que el balón había salido, nos han empatado. Es un empate doloroso, pero también ante un rival potente, que se está jugando el play off. Es un punto que nos permite seguir sumando, estar fuera de los puestos de descenso y que hay que valorarlo por la entidad del rival y por el trabajo del equipo, que mereció mejor recompensa», aseguró el técnico.

Estévez recordó que hasta el 2-1 «la sensación era que parecía más cerca el tercer gol. Una genialidad de Hugo les ha permitido reducir la desventaja y entonces se han visto con opciones. En la última jugada del partido se han llevado un punto».

«Era un paso muy importante en el camino hacia la salvación. La victoria de Las Palmas implica que vamos a estar hasta la última semana  en la pelea. Tenemos al Salamanca a tiro de piedra y tendremos que conseguir un buen resultado fuera de casa y meter a más equipos en la pelea. Lo más positivo es que el equipo ha mostrado otra vez un gran nivel de compromiso y trabajo ante un rival de entidad».

«Se ha hecho largo tras el 2-1. Ha aparecido Hugo, que no era habitual, y en dos golpes de calidad ha conectado a la Cultural. Si la acción de Yaw finaliza con un disparo fuera de portería el partido se hubiese acabado. Les hemos dejado una última opción».

Estévez cree que en la pelea por la permanencia se meterán más equipos: «Es importante seguir sumando y no creo que sea una cuestión de tres equipos, creo que habrá más implicados. Un partido cambia toda la historia. Con este nivel vamos a seguir sumando. Tengo la convicción de que nos vamos a salvar. Afortunadamente dependemos de nosotros mismos».