El San Pablo recibirá al VEF Riga en el regreso de la BCL

J.D.M.
-

Los burgaleses iniciarán la segunda fase de la Basketball Champions League el 2 de marzo en el Coliseum y terminarán el 6 de abril en Tenerife. Los de Joan Peñarroya necesitan acabar entre los dos primeros para defender el título en la Final Eight

Calendario de la segunda fase de la Basketball Champions League. - Foto: @BasketballCL

El San Pablo Burgos ya está en Buenos Aires, donde ha aterrizado este mediodía para preparar la final de la Copa Intercontinental que disputa el sábado ante el Quimsa argentino. Los burgaleses lucharán por este título tras conquistar la última edición de la Basketball Champions League, que este jueves ha dado a conocer el calendario de la segunda fase, en la que los de Joan Peñarroya se estrenarán ante el VEF Riga letón en el Coliseum el martes 2 de marzo, a las 20.30 horas. 

En esta nueva fase de la competición continental, a la que el San Pablo Burgos llega tras concluir primero de su grupo la primera ronda, el conjunto azulón ha quedado emparejado con el propio VEF Riga, al que visitará el 24 de marzo (18.00 horas), además de con el Igokea (16-3 en Bosnia, 31-3 en Burgos) y con el Lenovo Tenerife, rival igualmente en la Copa del Rey la próxima semana. Álex López y Fitipaldo volverán al Coliseum el 9 de marzo (20.30 h.) y recibirán a su exequipo en el Pabellón de Deportes tinerfeño el 6 de abril en la última jornada.  

Los de Joan Peñarroya buscarán una de las dos plazas que les permitan clasificarse para la Final Eight del mes de mayo y poder defender así el trono continental que ostentan desde la conquista de Atenas el pasado mes de octubre.