Miranda supera el medio millón de euros en horas extra

DB
-

Izquierda Unida critica que en el Presupuesto, el equipo de gobierno reservó una cantidad "manifiestamente insuficiente" porque la partida contaba con 479.000 euros

El Ayuntamiento de Miranda ha gastado más de medio millón de euros en horas extra. - Foto: Jesús J. Matí­as

El Ayuntamiento de Miranda ha gastado más de medio millón de euros en horas extra, cuando en el Presupuesta la partida ascendía a 479.900 euros, cantidad que se ha superado por 43.000 euros a falta de meses para terminar el año. Ante este desembolso, Izquierda Unida recuerda que en marzo ya advirtió de esta situación y tildó la partida de "manifiestamente insuficientes" y además añadió por entonces que "el PSOE conscientemente rebaja la cuantía pese a saber que no la cumpliría con el propósito de cuadrar artificialmente los presupuestos".

El motivo por el que se destina "tanto dinero" para este apartado es "la falta de contratación del personal necesario para cubrir servicios esenciales, especialmente bomberos y policía, lo cual es potestad del equipo de gobierno y en especial del área de personal", remarcan en Izquierda Unida. En este sentido, puntualizan que "la propia plantilla municipal lleva ya años pidiendo contrataciones ante la carga de trabajo, recordando que hay ofertas que tienen que salir en un plazo determinado al depender posteriormente de formación en academia. En el caso de Bomberos parece que 2022 puede volver a ser un año en blanco por la inacción del equipo de gobierno".

Además, matizan que "nuestro Ayuntamiento va a superar el 10% que marca la ley se pude destinar a gratificaciones, lo cual es contrario al art.7 apartado C. del RD 861/986 y por tanto irregular. Ante esta situación, "que se da por tercer año consecutivo sin que el PSOE asuma sus responsabilidades, desde IU urgimos a la convocatoria de los órganos pertinentes para preparar y negociar una OPE suficiente y justa para cubrir los diferentes servicios del Ayuntamiento".

Por último, desde la formación remarcan que "es de vital importancia que se garanticen los servicios adecuados para los y las vecinas y que salga la calle una oferta capaz de incorporar a mirandeses y mirandesas al empleo público, en igualdad de condiciones". 

A su vez, instan a la concejala de Personal a dar explicaciones, ya que "a pesar de las advertencias de IU y las alegaciones presentadas que anunciaban esta situación propuso su desestimación y criticó injustamente y sin argumentos nuestra denuncia y propuestas"