Gago sustituye a Montero en la comisión de Sanidad

SPC
-

El grupo de Ciudadanos recompone su presencia en las comisiones de las Cortes tras perder una parlamentaria

María Teresa Gago. - Foto: Ical

El Grupo de Ciudadanos propone a las procuradoras María Teresa Gago e Inmaculada Gómez para sustituir a María Montero, que abandonó la formación tres días antes de la moción de censura socialista, en la Presidencia de las comisiones de Sanidad y comisión de investigación del plan de medios de la Junta.

Ciudadanos recompone así sus cargos en las comisiones tras la salida de Montero, que, además de presidenta en ambas comisiones, era vocal en las de Educación, Presidencia, Cultura y Turismo y Familia e Igualdad de Oportunidades, como publica hoy el Boletín Oficial de las Cortes, consultado por Ical.

La procuradora zamorana María Teresa Gago será elegida mañana presidenta de la Comisión de Sanidad, antes de la comparecencia de la consejera del ramo, Verónica Casado, para informar de la situación epidemiológica de la Comunidad.

Por su parte, la abulense Inmaculada Gómez presidirá la comisión de investigación del plan de medios de la Junta, una de las tres solicitadas por Ciudadanos en el pacto de gobierno con el PP.

En el resto de comisiones, Marta Sanz se incorpora a la de Cultura y Turismo; Alba Bermejo a las de Educación y Familia e Igualdad de Oportunidades; José Ignacio Delgado a la de Presidencia.

También en el Grupo Popular, según recoge el boletín oficial de las Cortes, se han producido algunos cambios. Alejandro Vázquez es baja en la Comisión de Transparencia y alta en la de Cultura y Turismo, de la que sale Pablo Trillo para entrar en Presidencia; Smara Morala se incorpora a Transparencia y deja Presidencia.