Detienen a 23 ultras del Barça por causar disturbios

Agencias
-

Las autoridades declaran la final de la Copa del Rey de alto riesgo tras registrar incidentes entre las aficiones y resultar heridos cinco policías

Detienen a 23 ultras del Barça por causar disturbios - Foto: Armando Arorizo

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a 23 aficionados radicales del Fútbol Club Barcelona, Boixos Nois, por los altercados que estaban protagonizando en la barriada sevillana de Nervión, dentro de las labores de vigilancia por el partido que esta noche enfrenta en la capital andaluza al club catalán y el Valencia.

Los detenidos portaban palos y objetos contundentes y destrozaban el mobiliario urbano que encontraban a su paso.

Fuentes policiales han informado de que hasta la barriada sevillana se desplazó un dispositivo Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, tras el aviso de varios vecinos de que se estaban produciendo incidentes en calles como Hernando del Pulgar.

Los agentes, de los que cinco resultaron heridos leves, detuvieron a 23 de ellos, que han sido custodiados durante la madrugada, y a los que se les ha requisado la entrada para que no puedan acceder al partido esta noche.

Por otra parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha precisado que a las 6,50 horas de este sábado han recibido un aviso por una pelea en la calle Jesús del Gran Poder. Testigos indicaban en la llamada que eran "hinchas de fútbol" por lo que desde el centro coordinador se alertó a Policía Nacional, Policía Local y al Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

Tras estos incidentes, la final de la Copa del Rey ha sido declarada de alto riesgo, ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha anunciado además que las puertas del estadio se abrirán a las 18.00 horas, disputándose el partido a las 21,00 horas.

La RFEF ha explicado que se recomienda acudir "con tiempo suficiente" al estadio, donde a la hora del partido se prevé una temperatura de 29 grados.