Mañueco anunciará esta tarde si se cierra Castilla y León

J.D.M.
-

El presidente de la Junta se reúne hoy en Ávila con sus homólogos de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page para coordinar una respuesta frente a la pandemia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ayer, en Arija. - Foto: Valdivielso

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunciará esta tarde, tras reunirse con los presidentes de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, si Castilla y León se cierra perimetralmente. En caso de adoptar esta medida, Mañueco ha reconocido que no entraría en vigor antes del viernes, entre otras cosas "para dar un espacio a las personas para organizarse".

"Argumentos hay en un sentido y en otro", es decir, a favor y en contra del cierre perimetral de la Comunidad, ha reconocido esta mañana Mañueco en una entrevista en el programa Más de Uno, de Onda Cero. Primero escuchará a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ayer mantuvo una nueva reunión con el comité de expertos para analizar la situación de la región, y después mantendrá un encuentro en Ávila con los presidentes de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para coordinar una respuesta frente a la pandemia. Tras este "foro", anunciarán la decisión que crean "más positiva" sobre el confinamiento, o no, de los tres territorios.

Mañueco también ha desvelado que prefiere un estado de alarma que se revise mes a mes, pero ha incidido en la necesidad de este régimen excepcional "para amparar una decisión que consideramos vital: el toque de queda", que en Castilla y León se mantendrá como hasta ahora, de 22 a 6 horas, ha asegurado.