Cien personas ya están montando la Fiesta de las Flores

G.G.U.
-

La séptima edición de este festejo cubrirá de flores diversos puntos del casco histórico, en un recorrido que comenzará en el mirador del Castillo y terminará en la Flora. El protagonismo será para la Catedral, en un guiño al VIII Centenario

Cien personas ya están montando la Fiesta de las Flores - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Sesenta y cinco profesionales de distintas escuelas de jardinería de España y unos cuarenta voluntarios están trabajando ya en el montaje de los escenarios que conformarán la ya inminente Fiesta de las Flores, según han explicado esta mañana los representantes de la organización: la presidenta de la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos, Josefa Turs, y el alcalde, Javier Lacalle. El objetivo es que todo esté listo para el viernes por la tarde, cuando comenzará esta séptima edición del festejo, que se ha vinculado al VIII Centenario de la Catedral y se ha denominado 'Miradas a la Catedral'.

Así, la idea es que el templo sea protagonista del evento, que se celebrará durante todo el fin de semana. Para ello, se ha conformado un recorrido floral que partirá del mirador del Castillo y recorrerá las escaleras de la calle Valentín Palencia y de la fuente de San Esteban, el mirador de Fernán González, el palacio de Castilfalé, la balaustrada de la Catedral ante la fachada de Santa María, la escalera de la puerta del Sarmental, las plazas de la Flora y Capitanía y, por último, la calle Avellanos y los jardines de San Lorenzo.