La reforma de San Juan concluirá en abril de 2020

C.M.
-

La Junta de Gobierno Local concede una prórroga de cinco meses a la empresa Construcciones Ortega para culminar las obras de remodelación del monasterio. Estaba previsto que acabaran en noviembre

Se ha instalado una carpa para montar la cubierta que se colocará en el claustro. - Foto: Valdivielso

Según explicó la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, la obra empezó con retraso. El contrato se firmó en febrero pero no se inició hasta mayo debido a que había actos programados. Posteriormente, aparecieron problemas en el forjado de la cubierta y también el anterior equipo de Gobierno decidió repartir las partidas del presupuesto en tres anualidades: 800.000 euros en 2018; 1,4 millones en 2019 y 500.000 en 2020 pero tomó la decisión de de reducir la de este año y aumentar la de 2020 a 700.000 euros. 

Las obras en las que se encuentra inmerso el Monasterio de San Juan  tienen un presupuesto de alrededor de 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Los trabajos se iniciaron con la limpieza de las fachadas de la antigua iglesia para luego centrarse en la consolidación de la espadaña.Se calcula, por otra parte, que a lo largo del mes de noviembre se comience a instalar la nueva cubierta de madera y de cristal.

La obra sufrirá un modificado para instalar una estructura metálica en el forjado oculto del claustro