El último 'hijo' de Félix Rodríguez de la Fuente

Europa Press
-

Bautizan en su honor a un bebé gorila que nació el pasado 11 de abril en el parque Bioparc de Valencia

El bebé gorila que nació el pasado 11 de abril en Bioparc se llama Félix para rendir homenaje al conservacionista y divulgador Rodriguez de la Fuente, un hombre que "amó a los animales y enseñó a muchos españoles a conocerlos y respetarlos", según han informado fuentes del parque valenciano.

Ali, una de las tres hembras del grupo reproductor de gorilas de Bioparc, parió el pasado 11 de abril a su segundo macho en el parque. El primero, que ya tiene 6 años, se llamó Ebo para llamar la atención sobre el bosque de Camerún del mismo nombre que atesora una valiosa biodiversidad y en el que la Fundación Bioparc colabora para evitar la extinción de un grupo de gorilas.

Ahora, con este nuevo nacimiento, se ha querido recordar a Félix Rodriguez de la Fuente, "un pionero en la defensa de la naturaleza que trasladó, como nadie, el amor por los animales", han destacado.

El último 'hijo' de Félix Rodríguez de la Fuente
El último 'hijo' de Félix Rodríguez de la Fuente - Foto:

El pequeño gorila Félix se convierte así en "un símbolo del cambio de actitud que debemos tomar las personas respecto a nuestra relación con el medio ambiente y que el visionario Rodríguez de la Fuente promovió", han resaltado.

El naturalista y divulgador burgalés extendió, a través de la televisión con series documentales presentes en la memoria de muchos españoles como 'El hombre y la Tierra', "su sabiduría sobre las diferentes especies animales y la necesidad de conservarlas para mantener el equilibrio de la biodiversidad", han resaltado.