El último paseo de La Vuelta por la provincia

R.M.
-

Burgos se despide de la ronda nacional con la etapa más larga de la actual edición, que fue desde Santo Domingo de Silos hasta Espinosa de los Monteros

El pelotón en los primeros metros de la etapa de ayer saliendo de Santo Domingo de Silos. - Foto: Alberto Rodrigo

La Vuelta se despidió de Burgos con la jornada más larga de la edición de 2021, por lo que hubo terreno para que la carrera rodara por gran parte de la provincia burgalesa. Han sido tres intensos días de competición y emociones en los que Burgos ha mostrado al mundo sus excelencias y ha celebrado el VIII Centenario de la Catedral. 

La guinda a estas tres jornadas la puso la ascensión a Picón Blanco, aunque antes de afrontar la subida de Espinosa de los Monteros, el pelotón partió de Santo Domingo de Silos, donde sus vecinos se volvieron a volcar con La Vuelta.

Posteriormente, en Salas de los Infantes, Barbadillo del Pez, Pineda de la Sierra, Pradoluengo, Belorado, Briviesca, Oña, Trespaderne o Villarcayo, por nombrar algunas de las localidades por las que transitó la prueba, la población también salió a la calle para ver ciclismo en directo.

El ambiente en todas las salidas ha sido excepcional y los aficionados han podido disfrutar de las muchas actividades que propone la organización en cada uno de los puntos de partida. Como se ha insistido en los últimos días, La Vuelta va más allá del ciclismo.

Burgos pudo vivir la primera de las batallas en la montaña, aunque en esta ocasión los líderes se reservaron. La ascensión a Picón Blanco estuvo repleta de aficionados que trataron de animar a los esforzados ciclistas, que no solo tuvieron que superar las exigentes rampa del puerto de Espinosa, sino también el viento frontal y el frío. La Vuelta comenzó en Burgos con el calor como protagonista y cerró su periplo por la provincia con niebla y pocos grados.