Nueva oportunidad para Alfonso

ÁLVAR ORTEGA
-

Todo apunta a que el guardameta del Burgos será titular este sábado en el derbi ante el Valladolid después de no participar en las últimas 7 jornadas ligueras. Al estar cedido por el conjunto vallisoletano, José Antonio Caro no podrá participar

Alfonso Herrero calienta antes del encuentro entre Burgos CF y Almería, que fue el último en el que ha participado en Segunda División. - Foto: Valdivielso

El primer partido del Burgos CF en el año 2022 en LaLiga SmartBank tendrá, casi con total seguridad, un gran protagonista en la portería: Alfonso Herrero. El guardameta formado en las categorías inferiores del Real Madrid recuperará la titularidad este sábado en el señalado derbi que enfrentará a los blanquinegros ante el Real Valladolid (18,15 horas) debido a la 'cláusula del miedo' que impedirá participar a José Antonio Caro, jugador que está cedido por el bloque blanquivioleta y que ha sido el encargado de defender los intereses del equipo en las ocho jornadas previas.

La última ocasión en la que Alfonso Herrero disfrutó de minutos fue en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Real Zaragoza en La Romareda, donde recibió dos goles (2-0) que apearon al equipo de la competición. Anteriormente también disputó los 90 minutos ante el Montijo en la que supuso la  única victoria copera del presente curso. Sin embargo, fue el 4 de noviembre el último día en el que el portero de Toledo tuvo participación en un partido de la Segunda División.

Aquel día, ante el Real Zaragoza, encadenó su 14º encuentro seguido como titular, pero ese sería el último. A partir de entonces el técnico Julián Calero optó por dar la oportunidad a Caro, único miembro de la primera plantilla que  no había tenido minutos hasta el momento pese a llegar al club con la expectativa de ser titular. De esa manera, el guardameta cedido por el Real Valladolid se hizo con un puesto que es el mejor cubierto del plantel y el que más polémica siembra en la afición castellana, especialmente en redes sociales.

«Es el momento de mi carrera en el que más estoy disfrutando en el campo, estoy a gusto con todo», reflejó Alfonso Herrero al principio de campaña, cuando disfrutaba con los resultados del equipo desde el verde y se convertía en una de las piezas fundamentales del equipo. Sus paradas resultaron claves en muchas de las primeras 14 jornadas, en las que recibió un total de 15 goles. Por su parte, José Antonio Caro ha recibido 8 goles en 8 compromisos.

De esta manera, el retorno de Alfonso a la titularidad en liga se podría producir más de dos meses después y en un encuentro de alta tensión que supondría su partido número 58 en la Segunda División -antes de su etapa blanquinegra participó con el Real Oviedo-. El derbi ante el Real Valladolid en la primera vuelta fue uno de los triunfos más celebrados e importantes de los blanquinegros. Aquel abultado 3-0 se produjo con Alfonso Herrero bajo palos en una las cuatro porterías a cero que ha logrado sellar este curso. El resto de días en los que el toledano ha podido echar el cerrojo fue ante Leganés, Las Palmas y Mirandés, siendo este último el único de los tres en los que la portería a cero se tradujo en tres puntos para el equipo.