Tercer día sin muertes por covid y caída de contagios: 16

G.G.U.
-

Es la primera vez desde mediados de julio con tres jornadas seguidas sin fallecidos por la infección en la provincia, donde las incidencias siguen cayendo. En la capital están en mínimos desde que hay registros

Tercer día sin muertes por covid y caída de contagios: 16 - Foto: Patricia González

Burgos celebra tres días seguidos sin muertes por la infección del coronavirus por primera vez desde mediados de julio, lo cual indica que la mortalidad también empieza, por fin, a evidenciar el retroceso de la quinta oleada de contagios; algo patente en todos los demás indicadores que se utilizan para analizar la evolución de la pandemia.

En los epidemiológicos, de hecho, se observa que se mantiene el progresivo descenso de los contagios notificados (ayer fueron 16) y, por lo tanto, de las incidencias acumuladas. Bajan en toda la provincia (91 y 31, en catorce y siete días, respectivamente), pero muy especialmente en la capital, donde siguen en valores mínimos desde que hay registros. Es decir, desde el comienzo de la crisis sanitaria, nunca ha habido una tasa de contagio tan baja en el municipio como ahora: 44 y 15 (en 14 y 7 días, respectivamente, y siempre por cada 100.000 personas)

Hay otras tantas localidades en esta situación, y de ahí que la Junta haya decidido eliminar la limitación de aforos en todos los locales cerrados (hostelería, comercios, cines, teatros...) a partir del próximo martes, 21 de septiembre. Habrá que mantener, eso sí, la mascarilla y la distancia interpersonal de 1,5 metros.