La Diputación aprueba una OEP para cubrir 257 plazas

F.T.
-

El equipo de gobierno, con el respaldo de tres de los cinco sindicatos, espera publicar el próximo mes la convocatoria agrupando las oferta de empleo público (OEP) de los años 2017, 2018 y de este ejercicio

La Diputación aprueba una OEP para cubrir 257 plazas - Foto: Jesús J. Matías

«En noviembre publicaremos una única convocatoria con las ofertas de empleo público (OEP) de 2017, 2018 y 2019, en total 257 plazas, y si se cumplen los plazos en marzo del próximo año se celebrarán las pruebas o exámenes», manifestó el vicepresidente primero y responsable de Personal de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, tras la mesa general de negociación en la que se aprobó con el respaldo de tres (UGT, Uscal y CSIF) de los cinco sindicatos con representación la tasa de reposición de las 31 jubilaciones del año pasado. 
Esas 31 plazas y una de técnico de la administración general (TAG) por discapacidad se suman a las 225 de los dos últimos años y son para 17 auxiliares de enfermería, cuatro auxiliares de cocina, cinco enfermeros, dos programadores, un administrativo, un agente ayudante y un agente tributario.
El SOI votó en contra de esta oferta de empleo, al igual que CCOO, porque considera que «debe haber previamente una promoción interna» para los trabajadores de las institución provincial y porque a su juicio «esta oferta, junto a las anteriores, entierra al servicio de obras y vías al no regenerarse con nuevos trabajadores».
más de 120 interinos. Además de esas razones, en la mesa general de negociación, el SOI solicitó Rodríguez que no publique las bases de la oferta pública de empleo y que «siga la estela del resto de entidades públicas en España, paralizando todo proceso selectivo, en tanto en cuanto el Tribunal de Justicia Europeo (TJE) no resuelva, previsiblemente a finales de este año, que se hará con los 700.000 interinos que hoy hay en España, más de 120 en la Diputación». En relación a este asunto, Rodríguez manifestó que la Diputación seguirá adelante con los planes previstos para la convocatoria única de la OEP, « y actuaremos cuando conozcamos la sentencia europea, pero no podemos paralizar el proceso a la espera de conocer una sentencia cuyo alcance desconocemos».
En relación a este asunto, Ojeda pide a Rodríguez que, ahora que está en el equipo de gobierno, haga efectiva la proposición que presentó en 2016 con el fin de terminar con la situación antijurídica de los interinos de larga duración. (Más información en edición impresa)