640 euros al mes por regentar la cafetería del Mercado G-9

C.M.
-

Era la oferta «más completa» de las cuatro que se presentaron al concurso y podrá explotarla durante 15 años. El precio base de licitación fue de 426 euros

El espacio reservado a restauración se concluyó en la primera fase de la obras de reforma. - Foto: Patricia González

El remodelado Mercado G-9 tendrá en primavera un nuevo atractivo. Abrirá la nueva cafetería que cuenta con acceso independiente desde la calle después de que el Ayuntamiento haya adjudicado su explotación por un periodo de 15 años y 639,90 euros al mes.

Según explicó la concejala Rosario Pérez Pardo, que ayer ejerció de coportavoz tras la Junta de Gobierno Local, fue la mejor oferta presentada de las cuatro que optaron a la convocatoria. La rebaja del precio del alquiler para regentar el establecimiento fue determinante para que se presentaran ofertas, al pasar de 856 euros a 426 euros, dado que en la primera licitación el concurso quedó desierto. En este caso el adjudicatario ha ofertado más y ahora deberá amueblar el recinto y ponerlo en marcha. «El numero de licitadores evidencia el creciente interés en el mercado y el impulso que la remodelación ha dado al mercado». 

Está previsto que a lo largo de este mes concluyan las obras de reforma del edificio, una actuación que arrancó en abril de 2019 y que se ha encontrado con varios impedimentos durante su ejecución que han retrasado su finalización (apareció amianto en el edificio que había que retirar, el primer estado de alarma de la pandemia obligó a detener los trabajos y los comerciantes retrasaron su instalación en la zona ya remodelada...).

Lo cierto es que los empresarios que regentan estos negocios han manifestado su satisfacción por la remodelación de una instalación que estaba muy envejecida y que los concesionarios reclamaban desde hace años que recibiera un lavado de cara. Seis de los 16 puestos que se ofertaron en la primera convocatoria se han ocupado y a los 10 restantes se han presentado 4 ofertas, que deben resolverse.