Máxima ambición y nuevos retos

CARMELO PALACIOS
-

El San Pablo ha iniciado hoy la pretemporada con pruebas físicas en El Plantío. Solo falta McFadden por llegar a Burgos. Renfroe se deshace en elogios a Peñarroya y Kravic está encantado de unirse a "un proyecto que no para de crecer"

Renfroe llegó el viernes, pasó ayer el reconocimiento médico en Recoletas y hoy ha realizado pruebas físicas en El Plantío. - Foto: Patricia

Han pasado solo 43 días desde que el San Pablo disputó el último duelo de la campaña 2019/20 y ya está inmerso en la pretemporada de la siguiente, que ha comenzado este lunes con pruebas físicas en El Plantío. «Esto es lo bonito. Nuevos compañeros, nuevos retos», comentaba sonriente Miquel Salvó antes de pasar el reconocimiento médico. Las vacaciones de los azulones apenas han durado un mes y medio, pero las caras en su regreso a Burgos no son, ni mucho menos, de cansancio. «He desconectado y estoy contento de poder volver a entrenar», aseguraba Vítor Benite, llamado a ser uno de los líderes del proyecto.

Con más descanso pero las mismas ganas han llegado dos de los nuevos fichajes: Dejan Kravic y Alex Renfroe. El pívot serbio se muestra ambicioso en sus primeras palabras como jugador del San Pablo. Dice que le «gustaría volver a levantar la Champions» y asegura que le apetecía formar parte de «un club que no para de crecer», mientras que el base americano se deshace en halagos hacia Joan Peñarroya y reconoce que no se lo pensó dos veces cuando recibió su llamada: «Pienso que es un gran entrenador. Es muy directo, sabe lo que quiere y te lo dice. Disfruté mucho con él y, cuando me llamó, fue fácil decidirme».

Los dos nuevos fichajes azulones conocen bien la Liga Endesa. Kravic se salió el año pasado con el Monbus Obradorio y Renfroe ha pasado por el Valladolid, Laboral Kutxa, Barcelona y Manresa. «Es la mejor liga de Europa. Si uno ama el baloncesto como yo lo hago, aquí hay baloncesto puro y de mucho nivel», comenta el estadounidense, que tampoco se olvida del reto que supone la Final Eight de la Basketball Champions League: «Tenemos que empezar el año fuertes y espero que estemos al 100% cuando llegue ese momento». Por su parte, el pívot serbio, que ganó la Champions en 2018 con el Virtus de Bolonia, también se manifiesta en esa línea y deja caer que le «gustaría repetir título».

El pívot serbio Kravic, ayer durante el reconocimiento médico en Recoletas.El pívot serbio Kravic, ayer durante el reconocimiento médico en Recoletas. - Foto: Patricia González

Ambos jugadores se muestan satisfechos con la plantilla que se ha configurado y que este lunes ha estado ya a disposición de Joan Peñaroya, salvo Thad McFadden, que ya busca la manera de regresar de Estados Unidos. «Conozco a algunos jugadores y son de mucha calidad. Además, Joan hace  buen trabajo poniendo a cada uno en el sitio que mejor le viene. Creo que podemos ahcer algo grande, pero no lo sabremos hasta que salgamos a la pista», comenta Renfroe.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)