Los cribados se extienden el lunes hasta Melgar y Villadiego

J.D.M.
-

Aranda y Miranda seguirán realizando test de antígenos a la población la próxima semana

Aranda seguirá realizando test la próxima semana a nacidos a partir de 2009 con síntomas compatibles con la covid. - Foto: L.N.

Los cribados organizados por Sanidad en la provincia que este jueves, además de en Aranda y Miranda, se han llevado a cabo en Lerma, se extenderán mañana viernes hasta Quintanar de la Sierra y Salas de los Infantes y llegarán el próximo lunes, 17 de enero, a Melgar de Fernamental y Villadiego. Además, tanto la capital ribereña como la ciudad mirandesa seguirán realizando test de antígenos masivos a la población la próxima semana, del 17 al 21 de enero, según recoge hoy la página web de Sacyl en este enlace

Las personas nacidas a partir de 2009 con síntomas sospechosos de covid están citadas la próxima semana en cuatro localidades burgalesas. En Aranda (ver convocatoria), de lunes a viernes y en horario de 09.00 a 17.30 horas, los pertenecientes a las zonas básicas de salud de Aranda Norte, Rural y Sur, Roa de Duero y Huerta de Rey están citados en la calle José Martínez Velasco (junto a la estación de autobuses), mientras que en Miranda (ver convocatoria) los vecinos de los municipios de las ZBS de Miranda Este y Oeste, Valle de Tobalina y Condado de Treviño están convocados en el mismo horario en el aparcamiento de la calle Antonio de Cabezón (zona de feria).

En el polideportivo municipal Villadiego, los vecinos de este municipio con signos sospechosos pueden someterse el lunes a los test de antígenos de 09.00 a 13.00 horas (ver convocatoria). El mismo día 17 pero por la tarde, de 15.00 a 18.00 horas, las unidades móviles dispuestas para llevar a cabo el cribado estarán ubicadas en la ermita de Santa Ana de Melgar de Fernamental (ver convocatoria).