"Exigiremos el Directo, mientras Tudanca aplaude a Sánchez"

P.C.P.
-

El PP considera que la primera inversión del Gobierno central debe ser para reabrir el túnel de Somosierra y, "a partir de ahí, lo que digan los técnicos"

"Exigiremos el Directo, mientras Tudanca aplaude a Sánchez"

El Partido Popular de Castilla y León quiere no solo reactivar la línea de mercancías Madrid-Aranda-Burgos sino convertirla en ruta obligada de conexión entre el norte y el sur de la península. Para ello, Alfonso Fernández Mañueco promete que los parlamentarios del PP en las Cortes nacionales y el resto de la formación tendrán un papel activo en la reivindicación. "Vamos a reivindicar en Madrid el tren Directo, se lo vamos a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez, mientras Tudanca le aplaude. También vamos a exigir que sea una realidad de una vez por todas la Autovía del Duero, la A-11", afirma en su visita a Aranda de Duero.

El líder regional del PP considera que la primera inversión debe ser para la reapertura del túnel de Somosierra, cerrado desde 2011 por un derrumbe, y "a partir de ahí lo que digan los técnicos. Y no solo eso, sino que sea un tren que comunique el norte de España, desde el puerto de Bilbao hasta el puerto de Algeciras, creo que es algo fundamental. Lo que no va a hacer el PP de Castilla y León y de Aranda es quedarse cruzado de brazos", promete.

Además de las infraestructuras viarias y ferroviarias, Fernández Mañueco se compromete también con "las de  las nuevas tecnologías, que lleguen a los polígonos industriales y a todos los municipios de la Ribera", concluye.