Lacalle teme que el PSOE intente subir los impuestos

J.M.
-

El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha anunciado que su grupo presentará una moción en el Pleno para arrancar el compromiso de que no se incremente la presión fiscal

Imagen de la bancada del PP. - Foto: J.J.M

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Javier Lacalle, ha avanzado esta mañana que su formación llevará al próximo Pleno una proposición en la que buscará un compromiso para que el Consistorio no suba el próximo año los impuestos y las tasas y precios públicos.

Lacalle ha expresado que su formación teme que el PSOE quiera activar la subida de tributos y tasas que contemplaba en su programa electoral y lo ha argumentado en que el equipo de Gobierno socialista prevé unos ingresos para el próximo año de entre 203 y 205 millones de euros cuando para 2018 el Órgano de Gestión Tributaria preveía que fueran 170. Un incremento que para el edil popular solo se explicaría con un aumento de la presión fiscal.

El portavoz de los populares ha recordado que en el programa electoral del PSOE se contemplaba, entre otros incrementos, una subida del IBI para las viviendas vacías, del Impuesto de Construcciones (ICIO), del de Vehículos, la creación de una tasa por los alojamientos, la bonificación por el pago fraccionado de impuestos y se ha mostrado confiado en que desde la oposición se frene “la tentación” de los socialistas de una subida fiscal a los burgaleses.

Lacalle ha recordado que en el pasado mandato, con él como alcalde, no se subió ningún impuesto y sí se bajaron algunas tasas