Vox pide agilizar las obras con declaraciones responsables

C.M.
-

La formación quiere que sustituya la concesión de licencia por esta otra figura y que luego se active la labor inspectora de la administración.

Imagen de una obra de nueva construcción en la ciudad. - Foto: Luis López Araico

El Grupo Municipal de Vox propondrá al equipo de Gobierno sustituya la petición de licencia de obra por la figura de la declaración responsable con el objetivo de agilizar el inicio de las construcciones por parte de los promotores. El concejal Fernando Martínez-Acitores indicó que esta opción están funcionando con normalidad en otros países aunque reconoció que para lograr este objetivo sería necesario modificar la Ley de Urbanismo de Castilla y León. "Ahora la licencia se concede sobre el proyecto básico pero el Ayuntamiento no da el visto bueno para empezar hasta que no se aprueba el proyecto de ejecución, lo que lleva otros dos meses", señaló.

Desde la formación consideran que este cambio redundaría a la hora de agilizar la actividad económica. "Las empresas quieren saber cuándo arranca la obra".

También criticó que la media de concesión de licencias en el Ayuntamiento esté en cinco meses, así como que durante el estado de alarma no se hayan concedido licencias de obra, algo que sí han hecho otras ciudades como Madrid.